Panda3DS es un emulador de Nintendo 3DS escrito en C++, que te permitirá jugar a algunos de los mejores videojuegos de esta mítica consola portátil, desde la comodidad de tu Mac. Según sus propios desarrolladores, el emulador empezó como un proyecto con el que pasarlo bien y echar el rato, pero con el tiempo se ha convertido en una app capaz de ejecutar correctamente una gran cantidad de títulos de N3DS.
Un emulador cómodo y fácil de usar
Al contrario que muchos otros emuladores, como puede ser el mítico Citra, Panda3DS resulta muy fácil de configurar y aún más fácil de utilizar. Tan solo tendrás que descomprimir el contenido del archivo comprimido en una carpeta y abrir el ejecutable. Y ya está. En el propio emulador tampoco encontrarás muchas opciones de configuración. Podrás cambiar el estilo y el color de la interfaz y poco más. Para lanzar una ROM, eso sí, tienes dos opciones: puedes abrirla directamente desde el propio emulador o puedes arrastrar la propia ROM hasta la app del emulador.
Una buena lista de compatibilidad
Dentro de la página de GitHub de sus autores podrás encontrar una lista de compatibilidad comunitaria, en la que todas las personas que utilizan el emulador y prueban juegos van aportando información. La lista, por tanto, se va haciendo más grande cada día. En cualquier caso, la gran mayoría de los títulos importantes de Nintendo 3DS funcionan perfectamente. En algunos casos hay ciertos errores gráficos, pero todos estos fallos y glitches se van solucionando poco a poco, con cada nueva versión.
Una forma excelente de emular 3DS en Mac
Descarga Panda3DS si estás buscando un buen emulador de Nintendo 3DS, con el que poder jugar a algunos de los mejores títulos de la consola. El emulador, además, es muy ligero y que consume muy pocos recursos, por lo que podrás probarlo incluso en un Mac de gama media o gama baja. Como es habitual, eso sí, las ROMs tendrás que buscarlas en otra parte.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Panda3DS. ¡Sé el primero! Comentar